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INSCRIPCIONES : Julio 3  a  Octubre 4 de 2017

El proceso para ingresar a cualquiera de los programas de maestría de la Universidad de los Andes corresponde a la oficina de Admisiones y Registro. Para encontrar información relacionada con formularios y fechas de inscripción y requisitos de admisión ingrese aquí

  1. Condiciones de ingreso

    Podrán ingresar al programa profesionales de cualquier área del conocimiento. El principal requisito para presentarse a la Maestría es contar con un título de pregrado. En el caso de profesionales sin una formación en historia o en ciencias sociales, se les podrá sugerir que tomen cursos de nivelación antes de iniciar los cursos de la Maestría.

    También podrán tomar cursos de la Maestría estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes que estén cursando últimos semestres. La inscripción a estos cursos se hará con el apoyo de la coordinación de posgrados. Así, los estudiantes de pregrado pueden iniciar sus estudios de posgrado al mismo tiempo que cursan los últimos semestres del pregrado. Únicamente serán homologadas aquellas materias en las que el estudiante haya obtenido una nota igual o superior a tres cinco (3.5). La suma total de créditos homologados no podrá ser superior a 16 créditos.

  2. Requisitos de admisión

    Quienes estén interesados en iniciar el programa en el primer semestre de 2018 deben diligenciar el Formulario de Solicitud de Admisión disponible solo por internet entre del 03 de julio y el 22 de septiembre de 2017 (no olvide seleccionar el periodo 2018-1, que corresponde al primer semestre de 2018).

    También, deben hacer llegar, antes del 22 de septiembre de 2017, la documentación especificada a continuación a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes (Calle 18A No. 0-33 Este, Edificio CAI, bloque E).

    • Comprobante de que la inscripción fue culminada exitosamente vía Internet.
    • Comprobante de pago de la inscripción. La inscripción tiene un costo  de COP$200.000 / US$70. El pago se puede hacer mediante pago electrónico o mediante pago referenciado. (En ningún caso se reembolsará el monto de la inscripción a los candidatos a posgrado)

      Copias autenticadas de los diplomas o actas de grado que acrediten el título universitario.

    • Certificado oficial de las notas, con promedio ponderado, correspondientes al título profesional y a otros títulos que haya obtenido, donde señale el lugar ocupado por el estudiante en su grupo de grado con base en su promedio académico.
    • Hoja de vida.
    • Los aspirantes que escojan la opción en Profundización, deben presentar un escrito donde indique en cuál o cuáles áreas desea profundizar.
    • Escrito de dos páginas (700 palabras) en el que el aspirante explique qué proyecto de investigación piensa adelantar como trabajo de grado, cómo su trayectoria le facilitará la realización de su proyecto, por qué quiere realizarlo dentro de esta Maestría y con qué profesor de los de la planta de la Maestría le gustaría trabajar.
    • Dos cartas de recomendación, de las cuales al menos una debe ser de un profesor del aspirante. Estas cartas deben seguir un formato especial (descargue aquí) y deben ser entregadas por el aspirante, junto con los demás documentos, o enviadas directamente por quien recomienda a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
    • Quienes se inscriban para participar por la Beca Germán Colmenares deberán presentar una muestra escrita de un trabajo de investigación previo (puede ser un capítulo del trabajo de grado, un artículo o el trabajo final de una clase). La muestra escrita no debe exceder las 30 páginas a doble espacio.

    La documentación será revisada por el Comité de Posgrados, el cual seleccionará a aquellos candidatos que deberán presentar una entrevista. Tras la entrevista, el Comité decidirá quiénes pueden ingresar a la Maestría y tomará decisiones sobre la asignación de la Beca Colmenares.

    Radicación de documentos: todos los documentos de aplicación deberán ser entregados a más tardar el día de cierre de las inscripciones a las 5:00 p.m. en la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes (Calle 18A No. 0-33 Este, Edificio CAI, bloque E).

    Estudiantes extranjeros

    De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

    Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

    Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

    Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde le informaremos al respecto.

  3. Nivelación

    Se le podrá sugerir al estudiante que sea admitido a la Maestría y que no cuente con una formación en historia o en ciencias sociales que tome cursos de nivelación antes de iniciar los cursos de la Maestría. La decisión de si un estudiante admitido debe tomar cursos de nivelación la tomará el Comité de Posgrados del Departamento de Historia. En estos casos, se le pedirá tomar un máximo de tres cursos del pregrado en Historia. Una vez haya aprobado estos cursos, el estudiante pasará a tomar cursos de la Maestría. También es factible que un estudiante quiera ver un curso de pregrado adicional para fortalecer algún área pertinente a su proyecto de grado. El costo de cada curso corresponde al de una materia de pregrado según las tarifas establecidas anualmente por la Universidad.

  4. Requisitos de permanencia

    Para permanecer en la Maestría los estudiantes deben mantener un promedio ponderado mínimo de 3.5, así como cumplir con los demás requisitos del programa. Si el estudiante interrumpe por más de tres años sus estudios, a su reintegro deberá tomar los cursos de actualización que el Comité de Posgrados del Departamento disponga.

  5. Requisitos de inglés

    Una vez admitidos al programa, todos los estudiantes de posgrado de la Universidad de los Andes deben presentar un examen de evaluación diagnóstica que administra el Departamento de Lenguas y Cultura. Dicho examen mide el nivel de lectura en inglés de los estudiantes y los clasifica en tres grupos:

    • Los que tienen nivel suficiente de lectura en inglés.

    • Los que sólo necesitan cursar el Taller de Lectura II que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.

    • Los que necesitan tomar el Taller de Lectura I y el Taller de Lectura II que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.

    Como opciones alternativas al examen de evaluación diagnóstica los estudiantes pueden presentar algunos de los siguientes documentos:

    • Diploma de pregrado de la Universidad de los Andes (obtenido en los últimos 5 años).

    • TOEFL vigente (dos años de vigencia) con un puntaje de 213/300 o 80/120, en el momento de su ingreso al posgrado.

    • IELTS vigente (dos años de vigencia) con puntaje de 6,5 al momento de su ingreso al posgrado.

    • Diploma universitario (pregrado, maestría o doctorado) de un país angloparlante.

  6. Contacto

    Dirección: Carrera 1A Este No. 18A-10, Edificio Franco, piso 4
    Teléfonos: 3394949 o 3394999 Ext.: 4816
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  7. Calendario de inscripciones

    Inscripciones: JULIO 3 A OCTUBRE 4 DE 2017

    La inscripción al programa tiene dos momentos de corte en el año: las solicitudes para el primer semestre (enero-mayo) se estudian en octubre, y las de ingreso en el segundo semestre (agosto-diciembre) se estudian en mayo. Las fechas de cierre se anuncian oportunamente en la página del programa. Generalmente, en el primer semestre de año las inscripciones se abren en enero y se cierran a mediados de marzo. En el segundo semestre del año las inscripciones se abren a principios de agosto y se cierran a mediados de septiembre.

Fechas proceso de Admisiones

Para ingresar en el primer semestre del 2018

Inscripciones

julio 03- octubre 04

Examen inglés 

Por definir fecha

Examen prueba de aptitudes académicas

14 de octubre

Entrevista

Se informaoportunamente

Entrega de resultados

22 de noviembre

Inicio El Departamento Programas Profesores Investigación Publicaciones Laboratorios Servicios Noticias y Eventos Contacto

Departamento de Historia | Carrera 1 No 18A 10 Edificio Franco 4 piso | Bogotá, D.C., Colombia Tel: +57(1) 3394999 Ext 2525
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