• Imprimir

Servicio de elaboración de mapas

Al leer un informe o un artículo, resulta fundamental conocer la ubicación de los lugares que allí se mencionan. Del mismo modo, la mejor forma de mostrar cierta información cuantitativa es por medio de un mapa. Consciente de estas necesidades, la Maestría en Geografía del Departamento de Historia forma a sus estudiantes en este arte y ofrece el servicio de elaboración de mapas.

Procedimientos y normas

  1. El interesado debe contactar a la Coordinación de Posgrados del Departamento de Historia (teléfono: 339 4949 ext.4816, o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), donde le indicarán quién realizará el mapa (diseñador).

  2. El costo de elaboración de cada mapa será determinado de acuerdo con los siguientes rangos:
    Mapa de ubicación de puntos: entre $90.000 y $180.000 pesos.
    Mapa de curvas de nivel: entre $180.000 y $420.000 pesos.
    Mapa cuantitativo: entre $360.000 y $600.000 pesos.
    *Los proyectos administrados o financiados por la Universidad de los Andes tendrán el 20% de descuento.

  3. El diseñador y el solicitante acordarán el precio y las fechas de entrega. Con esa información, la Coordinación de Posgrados elaborará una cotización.

  4. La última corrección del mapa se hará sobre una copia impresa.

  5. La entrega final del mapa se hará en formato digital y en copia impresa.

  6. Tras la recepción a satisfacción del mapa, el solicitante firmará un recibo al cual adjuntará el comprobante de pago.

  7. El laboratorio de Cartografía guardará una copia digital y una copia impresa de todos los mapas elaborados.

  8. Todo uso público del mapa (presentación de Power Point, publicación, etc.) debe incluir los créditos, es decir, el nombre del autor seguido por “Laboratorio de Cartografía, Universidad de los Andes”.

Tipos de mapas y rango de costos

Los siguientes tres tipos de mapas son los más comunes; sin embargo, puede haber otros que con gusto elaboraremos. Todos los mapas pueden realizarse en colores o en escala de grises.

  1. Mapas de ubicación de puntos

    Mapas que ubican un lugar o una serie de lugares en un espacio que puede ser una región o una ciudad. Este tipo de mapas no lleva relieve y tiene otro tipo de referentes geográficos como ríos y ciudades.

    Costo: entre $90.000 y $180.000 pesos.

    Este mapa incluye un recuadro con un perfil del camino que lo complementa y que muestra el relieve de una forma diferente a las curvas de nivel. Un recuadro de este tipo implicaría un costo adicional.

  2. Mapas de curvas de nivel

    Mapas en los que se muestran las diferentes alturas de un territorio. Pueden tener otro tipo de referentes geográficos, como ríos, ciudades y carreteras.

    Costo: entre $150.000 y $350.000 pesos.

  3. Mapas cuantitativos

    Mapas que representan gráficamente una información cuantitativa sobre un problema específico.

    Costo: entre $300.000 y $500.000 pesos.